Padres de familia de la escuela primaria, “Judith H. de Rueda Villagrán”, advirtieron que un niño de segundo grado fue supuestamente acosado por un alumno de sexto, en los baños del plantel.
Los hechos, de acuerdo con testimonios de quienes solicitaron la omisión de sus nombres, fueron reportados al director de la institución escolar; sin embargo, hasta ayer (lunes) no había respuesta en torno a estos hechos ocurridos la semana anterior.
Agregaron que de no haber una solución o una explicación convincente, expondrían el caso ante las autoridades correspondientes para que tomen una determinación.
“Quedó de dar una explicación al respecto, pero, por ahora, no nos ha dicho nada y nos preocupa la integridad de nuestros hijos”.
Los inconformes, señalaron que durante mucho tiempo han solicitado que los baños estén en mejores condiciones; sin embargo, tanto los sanitarios como las aulas, están sucias y en malas condiciones.
Otro punto que abordaron a finales del año pasado, tiene que ver con el conflicto derivado de la opacidad del director, es que el plantel recibió un recurso federal por más de 600 mil pesos para la construcción de un techo, sin que por ahora se hayan aplicado para esta obra.
Los padres de familia, se reunieron la tarde de ayer para tratar este tema sin que por ahora se haya dado a conocer cuáles son los términos del presunto acoso.