Los padres de Dana, adolescente que desapareció hace tres semanas en el centro de Tulancingo y quien fue localizada cinco días después, ofrecieron disculpas por el bloqueo que realizaron sobre la carretera federal México-Tuxpan.
José Ramiro López Juárez y Beatriz Cruz García, puntualizaron que su hija se ausentó de manera voluntaria y agradecieron a las autoridades las labores de inteligencia aplicadas desde el momento en que interpusieron su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
También, pidieron a la población a evitar el juicio social y así lograr, que no se hagan comentarios negativos contra su hija o su familia, ya que revictimizan lastiman y hieren a quienes pasan por la desesperación de tener a un ser querido sin localizar.
VAN CUATRO BLOQUEOS EN EL AÑO
El pasado 10 de abril, un grupo de aproximadamente cien padres de familia bloquearon la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de las “Habitacionales”, por un conflicto escolar;
El 22 de abril, sobre esta vía, en Singuilucan, lugareños bloquearon la autopista por un problema relacionado con la distribución de agua potable, durante más de 12 horas.
Un caso más crítico que generó mucha tensión fue el caso de una menor que perdió la vida a manos de un sujeto y ante la posibilidad de que evadiera la justicia, el 25 de abril más de 500 personas que concentraron en la mencionada zona para bloquear la carretera.
Estos cierres generan molestias a la ciudadanía, ya que de acuerdo con testimonios de afectados, algunos no llegan a sus citas médicas tanto a la CDMX como a Pachuca, otros no llegan al trabajo y les descuentan el día o no pueden cumplir con algún compromiso específico.
Al respecto, Fredy de la Cruz Tecomalmán, secretario general de la Organización de la Unión de Comerciantes de Productores, Introductores de Frutas, Semillas y Abarrotes (PIFSAL), el día que mayores pérdidas hubo, fue en el cierre a la altura de Singuilucan.
En esa ocasión, más de 20 camiones cargados con productos perecederos se quedaron literalmente varados más de 14 horas mismos que tenían como destino Tulancingo y cuyas pérdidas se estimaron en aproximadamente, 40 millones de pesos.
En el caso del cierre por la menor que perdió la vida, ya que el conflicto mayor fue jueves y los camiones con mercancía ya se encontraban en Tulancingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *