Padres de familia y alumnos de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), expresaron su molestia porque se quedaron sin catedráticos de la carrera de Ingeniería Civil y por lo tanto, quedan obsoletas algunas materias y el aprendizaje de los alumnos, es deficiente.
Algunos entrevistados, quienes solicitaron omitir sus nombres, pero mostraron evidencias de audios, informaron que se han acercado con la coordinadora de este plantel, Elsa Adriana Vargas Bautista, pero no se ha prestado al diálogo.
“Nos dice que no tiene tiempo para atendernos, negándonos la respuesta a cualquier problemática que nosotros le planteamos”.
Dijeron también que los horarios están mal planeados, ya que se cruzan los horarios de las materias para efectos de los salones y en ocasiones tienen que buscar otra aula u otro espacio.
“En ocasiones tenemos que acudir al laboratorio de estructuras, aunque en ocasiones es utilizado como bodega”, expresaron.
De igual manera comentaron que el cuatrimestre anterior hubo muchas suspensiones de clases, ya que los ingenieros encargados de los laboratorios de Geotecnia y Concretos, siempre estuvieron de comisión, sin dar mayores explicaciones por estas ausencias.
“En muchas ocasiones la coordinadora nos ha pedido que callemos, pero ya estamos cansados de esta situación”.