“Recibimos una deuda de 38 millones, pero con los pagos anticipados, en este momento solo debemos 13 millones de pesos. Mi compromiso, es que al término de mi gobierno esta deuda quedará complemente pagada”, garantizó el presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, en el marco de su tercer informe.
Este evento, se llevó a cabo ayer (lunes), en sesión solemne, efectuada en el jardín La Floresta, ante la presencia del secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, expresidentes municipales, diputados, empresarios, deportistas e invitados especiales.
Márquez Alvarado, destacó que 525 mil 975 millones de pesos, ingresaron a las arcas del municipio durante el tercer año administrativo.
La inversión destinada al fortalecimiento del parque vehicular fue de 14 millones, 293 mil pesos, así como a la adquisición de equipos de radio-comunicación y de cómputo, para las áreas de Seguridad Ciudadana y de la administración en general.
Puntualizó que destinaron 75 millones de pesos a la ejecución de obras para el servicio de la población, como: Drenajes, pavimentaciones, techados, electrificaciones, banquetas y bacheos permanentes.
El gobierno municipal, realizó dos gestiones ante Petróleos Mexicanos (Pemex), que derivaron en la donación de 80 mil litros de gasolina y 40 mil litros de diésel, con un monto de dos millones 770 mil pesos.
En cuanto a la puesta en marcha del C4, el pasado mes de julio, con una inversión de 24 millones de pesos, el alcalde aseguró que ya rinde frutos porque han recuperado vehículos y detenido a supuestos responsables de delitos.
Este año –agregó-, se hizo la adquisición de cinco patrullas, nueve motocicletas, 85 radios, 70 cámaras, uniformes y pertrechos reglamentados, que protegen a los elementos en el cumplimiento de su deber.
A través de la interconexión a la Plataforma México, atendieron 16 mil 520 reportes ciudadanos y ejecutaron 208 operativos, con resultados positivos.
El presidente municipal, hizo énfasis en los 49 millones de pesos aplicados en la compra de mil 500 lámparas de Led para mejorar el alumbrado público de Tulancingo.
Para cumplir con la Ley Orgánica Municipal, detalló que realizaron 18 sesiones ordinarias y una extraordinaria. “En este gobierno no trabajamos contando los días que nos quedan, sino que trabajamos día a día para ver lo que se puede hacer”.
Usuarios del agua potable de la Plaza Satelite 2000 de Tulancingo Hidalgo, confian en que asi como el presidente municipal de Tualancingo, licenciado Jorge Marquez Alvarado cubrira la deuda publica, antes de que concluya su periódo, de igual forma esperan que resuelva el problema que tienen porque inhumana y arbitrariamente les clausuraron la toma de agua, dejandolos sin servicio, con el consecuente perjuicio y riesgo para su salud, y para que sea el Ayuntamiento quien les fije las cuotas y no el particular que se dice dueño lugar, aunque en realidad no sea el dueño, puesto que la mayoría ya tiene sus escrituras e incluso pagan el impuesto predial y es dicho particular quien les fija cuotas exhorbitantes, sin que tengan la seguridad que las mismas las entregue a los administradores de la red, por lo que al igual que los vecinos de la calle Rodriguez y Cosso, Soto Mayor y otras partes del primer cuadro de la ciudad, asi como los comercianes que se oponen a que se instales negocioas que les hagan competencia desleal con productos chinos, confian que el alcalde los escuchara y atendera su problema, puesto que sus colaboradores no lo hacen, porque dijeron que temen que en el caso de la plaza, el particular los meta en un problema legal, desoyendo con ello, a los quejosos, quienes no descartan pedirle el apoyo al gobernador Julio Menchaca Salazar, si los siguen ignarando.