Pachuca.- Necesario realizar un plan de corto y mediano plazo, para contar con recursos que puedan cubrir los pagos de aguinaldo al personal jubilado y homologado, ya que el Estado no cuenta con el dinero suficiente para hacer frente, porque el gasto alcanza los 230 millones de pesos.
Lo anterior fue señalado por el secretario de Educación Pública, Natividad Castrejón, quien señaló que desde el miércoles pasado, se comenzó con la dispersión de pago a los homologados, luego de qué se diera el compromiso con el gobernador de poder hacer esta cobertura.
Dijo que se le pagará a todo el personal que está en este rubro y como lo dispuso el gobernador Julio Menchaca Salazar. Sin embargo, destacó que la Secretaría de Finanzas tuvo que “descobijar” otras áreas, para poder entregar estos recursos.
Con los 230 millones de pesos, se pudo haber atendido a comunidades marginadas en el suministro de obra prioritaria, por lo que dijo es necesario que con la Federación, haya una reunión para buscar un plan donde se pueda tener seguro este capital.
Se tiene que buscar una salida, para que esto sea manejable tanto para el Estado como para la Federación y que se respete la esencia de lo que fue a un inicio, ya que Hidalgo reiteró no tiene una capacidad financiera para hacer este tipo de pagos.
Para la dispersión de este año, destacó que no hay una certeza ya que se trabaja al día sin embargo, hay 10 mesas en los cuales se trabajará para que se pueda tener una disposición del efectivo necesario y confío en que podrá ser así