Como parte de un derecho constitucional y en defensa de los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, el partido Acción Nacional seguirá con su respaldo y solidaridad hacia la comunidad, aunque este tema no sea del agrado del rector Octavio Castillo Acosta.
A través de las redes sociales, Claudia Lilia Luna Islas, dirigente estatal del PAN en Hidalgo junto con Arturo Rivera, secretario de Acción Juvenil, fijaron su postura en torno a las declaraciones hechas y la solicitud explícita, de no entrometerse en asuntos internos universitarios.
La dirigente panista dejó en claro que la UAEH es una institución pública, por lo tanto, se mantiene de los recursos de los hidalguenses, por ende, están sujetos al escrutinio público y a la crítica, de ahí que debe ser capaz de permitir las críticas y opiniones de otros entes públicos y dar soluciones.
“De manera muy específica nos pidió que no nos entrometamos en el conflicto referido. Estimado rector, queremos recordarle que, lo que hoy sucede en la institución que usted dirige, es un tema que atañe a todos los hidalguenses, sobre todo, porque implica la integridad de personas”.
Luna Islas afirmó, por ser una entidad de interés públic0, alzarán la voz como siempre lo han hecho. Recordó, este tipo de acciones ya fueron emprendidas en ocasiones anteriores, como fue la colocación de la vacuna COVID -19 a menores de edad; defensa del agua en favor del pueblo hidalguense; rechazo a la reforma electoral y, en las últimas semanas, el freno a la distribución de los libros de texto.
“No se confunda rector, no es un tema personal contra usted o alguna autoridad de la universidad, entienda que es un tema de solidaridad y dignidad de la persona. Solo queremos que los estudiantes sean escuchados y que sepan que no están solos”.
“Nosotros ejercemos un derecho constitucional de libertad de expresión. Desde luego, pedimos soluciones pacíficas y seguiremos alzando la voz, sin censura de nadie”.
Por su parte, Arturo Rivera criticó las declaraciones del rector de la UAEH, puesto que, son erróneas en cuanto a no ser aceptado por la UAEH, ya que, sin intención era lograr la equivalencia de sus materias, de ahí que, se acercó cuando ambos eran regidores en Pachuca.