Candidatos del Partido Acción Nacional se suman a las quejas por agresiones y amenazas de muerte; pide la dirigencia estatal al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo garantizar condiciones en la recta final de este proceso electoral.

En conferencia de prensa, Claudia Lilia Luna Islas presidenta del CDE del PAN junto con los aspirantes a alcaldes y diputados de Tlanchinol, Apan, Pachuca y Mineral de la Reforma, denunciaron una serie de ilícitos que derivaron en denuncias penales.

Hasta el momento, son tres los candidatos que han sido víctimas de vandalismo durante sus actividades proselitistas.

Rosario Espíndola Hernán, candidata a diputada local por el Distrito 03 Tlanchinol; Arturo Rivera Cruz, a la diputación por el Distrito 13 Pachuca; y, Juan Carlos Madrid Garay quien busca la alcaldía de Apan.

De igual forma, Jahir García, aspirante al Ayuntamiento de Mineral de la Reforma y Guillermo Sanjuanero Maldonado, a la diputación local del Distrito 17 Villas del Álamo, denunciaron actos vandálicos.

“Ya no es un tema de quitar una lona, son amenazas directas en contra de los candidatos.

Queremos que nos garanticen que las elecciones sean limpias, transparentes. Esto no es tema de gritos, son agresiones directas”, aseveró Luna Islas.

Las agresiones que más han llamado la atención es el ataque hacia Rosario Espíndola quien fue amenazada de manera verbal, sumado a otros aspectos de violencia política. También, está el caso de Arturo Rivera, quien visitó este lunes un barrio alto donde, dos unidades motoras sufrieron daños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *