Con la finalidad de impulsar un plan emergente a favor de del sector restaurantero en la entidad con lo que se pueda aminorar el impacto negativo que han sufrido por la pandemia de Covid-19, la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), María Teodora Islas Espinoza, exhortó a las Secretarías de Turismo y de Desarrollo Económico.
Lo anterior debido a que la pandemia hizo que diversos giros tuvieran que cerrar sus negocios, incluyendo los restauranteros; por lo que se han visto en la necesidad de extremar sus medidas de higiene así como capacitar al personal, y cambiando o modificando sus instalaciones.
Comentó que desafortunadamente las autoridades no han tomado las acciones necesarias que les permitan aminorar los efectos de la parálisis generalizada de la economía por las causas de todos conocidas.
“Debemos de tener presente que los restaurantes representan un pilar para el sector turístico y económico de la entidad, por esto es indispensable que el gobierno estatal, a través de las autoridades del turismo y desarrollo económico implementen un plan emergente a favor del sector restaurantero”, puntualizó Islas Espinoza.
Desglosó que por la contingencia sanitaria se establecieron restricciones para restaurantes, restaurantes-bar, cocinas económicas y demás lugares que expiden alimentos para consumo en el lugar.
Finalmente, detalló que de acuerdo con estadísticas en las tendencias de movilidad en sitios de Recreación y Retail, donde se incluyen los restaurantes, tuvieron una caída de -52 por ciento en Hidalgo y a nivel nacional de -56.