Pachuca.- Los representantes de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional ante el Consejo local del Instituto Estatal Electoral (IEEH), Rafael Sánchez Hernández y Federico Hernández Barros, señalaron que acudirán a los tribunales para anular la elección de gobernador, debido a que resaltaron hubo intromisión y atropello de la ley.
Luego de la constancia como gobernador electo a Julio Menchaca Salazar quien encabezó la alianza Juntos Hacemos Historia, los representantes de los opositores a la candidatura, refirieron que buscarán la revocación, debido a que consideraron hubo una avasallante ilegalidad en el proceso electoral.
Sánchez Hernández, afirmó que no se puede hablar de una contienda electoral democrática, ya que no hubo respeto a la legalidad y se atropellaron las voluntades de los hidalguenses, por la intromisión del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
También dijo la presencia de las gobernadores de diversas entidades como Tlaxcala, Campeche o Nayarit así como de la jefa de gobierno de la ciudad de México, violaron el principio de neutralidad y parcialidad, que se sumó también a actos anticipados de campaña.
Resaltó que también se tuvo que lidiar con la publicidad de revocación de mandato, además de qué los servidores de la nación, vestían similar a los operadores de Morena, todo ello está documentado por lo que reiteró que acudirán a los tribunales.
Federico Hernández Barros representante del PRI, también dijo que esta elección fue violatoria, por lo que pidió que se corrija lo que tiene en sus manos en materia de impugnación.
Refirió que se denunció en su momento la violencia de género, que vivió su candidata Carolina Viggiano y hasta el momento no han tenido ningún resolución a estas denuncias