Antes del 22 de diciembre, los 30 diputados locales podrían tener listo el Paquete Hacendario 2025, declaró Miguel Moreno Zamora, presidente de la Comisión de Hacienda.
Señaló que la intención no es llegar a la fecha límite establecida, al contrario se trata de dar una respuesta efectiva a las necesidades que tiene el estado de Hidalgo, de ahí que trabajarán a marchas forzadas quienes integran la Comisión Permanente y discutir en el pleno, el Paquete Fiscal del año entrante.
Por el momento ya se revisan las tarifas de organismos operadores de agua, con la finalidad de evitar que rebasen el 4 % de aumento a cuotas y tarifas.
Expresó que al menos una docena de 35 cumplen con la normatividad y el resto, siguen en revisión. De ser necesario, podrían solicitar una disminución a las tarifas y no afectar la economía del pueblo hidalguense.
“Hasta el momento, no hay algo que me llame la atención que pueda “brincar”, repito, todavía no terminamos de hacer el análisis y no puedo decir de que no haya algo que pueda votar, pero en general, en una generalidad no hay faltas”.
Moreno Zamora refirió que otro de los temas que están en la mesa de discusión de hacienda, es otorgar el bono de fin de año a jubilados, lo cual se traduciría en un apoyo económico para quienes han servido a la sociedad por décadas.
Enfatizó que este asunto fue un punto de acuerdo que subieron diputados de Nueva Alianza, de ahí la importancia de buscar partidos presupuestales, que permitan cumplir con este recurso que se otorga en estas fechas al magisterio jubilado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *