Para el pago de anualidad y revista de transportistas, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo, dará atención a través de oficinas itinerantes y una unidad móvil del 23 de enero al 10 de febrero.
Este lunes y martes comenzó el programa en Tulancingo, con una oficina itinerante ubicada en la calle Yucatán 305, en la colonia Insurgentes. Mientras que la unidad móvil estará el miércoles en Parque Alomoya, colonia Centro, en Almoloya, y el jueves y viernes en la unidad deportiva de Apan.
El 30 de enero la unidad móvil estará en la calle Felipe Ángeles 16, en la colonia Centro, en Chapulhuacán; al día siguiente en la Plaza Principal, en Pisaflores; el 1 de febrero en Plaza Juárez, en La Misión; y el 2 y 3 de febrero la oficina itinerante estará en el centro de Ixmiquilpan.
El 7 de febrero la oficina itinerante estará en el centro de Actopan; y la unidad móvil estará el 8 en el centro de Zempoala y el 9 y 10 en avenida Ignacio Allende esquina con Siderúrgica Nacional, colonia Independencia, en Tepeapulco.
Las personas concesionarias y permisionarias de transporte convencional de Hidalgo, pueden realizar el pago de su anualidad de 2023 para realizar el reemplacamiento de sus unidades, para lo cual tendrán que realizar el pago de anualidades vencidas. Algunos de los requisitos son tarjeta de circulación y póliza de seguro vigente y válido, así como el nombre del concesionario, número de autorización, número de placa, municipio, teléfono y correo electrónico. Además, tendrán que presentar el formato y recibo de pago de anualidad, seguro vigente y válido, imagen cromática original y la tarjeta de circulación original.
Asimismo, la Semot recomendó a los transportistas darle mantenimiento a sus unidades, ya que después de regularizar los pagos a 2023, deberán pasar la unidad por revisión de revista, donde se verificarán aspectos como buenas condiciones de llantas, cromática, clave memotécnica, sitio y tipo de letra, herramienta y refacción, triángulos, asientos, manijas y seguros, sombra, luces, en caso de ser taxis metropolitanos que tengan la aplicación de taxímetro.
Además, no deben contar con rines deportivos, estrobos, faros de niebla, cola de pato, polarizado, golpes, parabrisas estrellados, calcomanías o modificaciones o alteraciones de cromática