Desde el fin de semana, el municipio de Tizayuca no cuenta con el servicio de transporte público, ante una presunta amenaza de un grupo de extorsionadores, quienes exigieron una plática con los jefes de ruta.
De acuerdo con los transportistas y los vecinos de este lugar, el sábado y el domingo no se contó con el servicio público, el cual se extendió hasta el lunes, ya que los trabajadores del volante se niegan a trabajar ante el temor de sufrir algún atentado.
Presuntamente se les hizo llegar un amenaza en la que se les pide entablar un diálogo con los dirigentes de las rutas, y se les advirtió que de realizar alguna manifestación o el cierre de carreteras, sufrirían las consecuencias.
Ante ello, los pobladores de la zona han sido afectados con la falta de transporte y sólo circulan las unidades federales, por lo cual los vecinos han tenido que buscar la manera de poder transportarse.
La alcaldía de ese lugar respondió que ya trabajan de manera coordinada con su homólogo del Estado de México, a fin de atender las solicitudes de los transportistas y que el servicio puede ser reanudado a la brevedad.
De igual manera, los prestadores de servicio público de esta demarcación, solicitaron a los taxistas de otros municipios que no acudan a ese lugar a fin de salvaguardar su integridad, ya que podrían ser confundidos.
Las extorsiones al transporte público en Tizayuca y las zonas colindantes con el Estado de México, han sido uno de los delitos que han crecido en los últimos años y que han causado ya algunos incidentes graves, por lo cual según se informó el tema lo maneja directamente en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *