El titular de la Subsecretaría de Fomento Económico de Hidalgo, Horacio Ríos Cano, comentó que el Parque Industrial de Tulancingo, es un activo del estado que deberá ser objeto de un análisis profundo para decidir inteligentemente qué uso se le va a dar.
Comentó lo anterior durante su reciente visita a la región Tulancingo, cuando se le preguntó de la posibilidad de que el predio donde se supone se abriría un parque industrial, se destine para otro tipo de proyecto.
Señaló que lo importante es hacer las cosas con certidumbre, ya que darle un giro a un proyecto requiere estudios profundos, minuciosos, sobretodo de factibilidad técnica, porque cada giro productivo tiene sus necesidades técnicas.
“Hay parques industriales que necesitan mucha agua, otros mucha energía eléctrica y ya con base en ello, se podría ir seleccionando el giro productivo que se le va dar al predio”.
“Hay que revisar los mercados porque no es lo mismo un mercado de turismo a un mercado industrial o mercado laboral. Por eso la secretaría está haciendo estudios a profundidad para tomar la mejor decisión, el tiempo pasa muy rápido y se tendrá que tomar esa decisión con base en esos estudios, deberá ser una decisión inteligente para poner en funciones ese activo que se tiene”, explicó
Puntualizó que algunos parques industriales están bajo la administración de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), a través de un organismo desconcentrado llamado Corporación de Fomento de Infraestructura Industrial (Cofoin), como el parque industrial de Ciudad Sahagún y todos tienen sus necesidades muy particulares. “Lo importante será tomar buenas decisiones que permitan atraer nuevas inversiones que generen empleos en la región Tulancingo”