La presidenta del Concejo Interino Municipal de Pachuca, Tania Eréndira Meza Escorza, afirmó que no se instalarán parquímetros en la colonia Periodistas y en barrios altos de la capital hidalguense, pues se colocarán en zonas estrictamente comerciales.
Para evitar que los aspirantes a la alcaldía, tomen como bandera el tema de los parquímetros, anunció que una vez que concluyan las campañas, darán a conocer los puntos en donde se podrían instalar los cajones de estacionamiento que restan.
Aclaró que no están obligados a una temporalidad para la instalación de los más de mil 200 cajones que están pendientes, aunque insistió que no se colocarán en zonas habitacionales y se enfocarán por los puntos con vocación comercial.
En este sentido Meza Escorza adelantó que ya detectaron algunas zonas comerciales que reúnen los requisitos y que cuentan con las especificaciones técnicas y dijo que este análisis, será una sugerencia para el próximo gobierno, ya que no tocará implementarlos al Concejo Interino Municipal.
Aunado a ello, destacó que el ayuntamiento firmó un convenio modificatorio con la empresa Movi Parq, donde se convinieron específicamente tres puntos: el primero fue el diferimiento del incremento de 2 pesos para el 1 de abril de 2021.
Sostuvo que con base en las ganancias del municipio con relación a las multas, se logró que el municipio obtuviera el 60 por ciento y la empresa el 40 por ciento.
Además, anunció que una vez que se alcancen los 2 mil 500 cajones, el municipio obtendrá una ganancia del 45 por ciento, es decir 5 por ciento más de lo pactado en el convenio modificatorio anterior.
Finalmente, dejó claro que no se estipuló una periodicidad para la instalación de los parquímetros y sostuvo que a partir de este lunes, se reanudó la operación de los parquímetros en la capital bajo estrictas medidas de sanitización para evitar el contagio de los usuarios