El presidente municipal de Cuautepec de Hinojosa, Manuel Fermín Rivera Peralta, participó ayer jueves, en la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, la cual se efectuó en la capital hidalguense, Pachuca.
Uno de los puntos abordados de mayor relevancia, fue el de los riesgos en esta temporada decembrina.
Esta actividad estuvo presidida por el titular de la Secretaría de Gobernación de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, quien destacó que es prioritario que los municipios cuenten con un programa coherente y bien estructurado principalmente para salvar vidas y reducir los daños causados por desastres naturales.
Al respecto, Rivera Peralta comentó que el gobierno que encabeza, ha acatado al pie de la letra, todas las disposiciones que tienen que ver con la integridad de los cuautepequenses y por fortuna se han realizado trabajos previos a las lluvias para evitar inundaciones.
Agregó que este año no hubo afectaciones mayores por las rachas de vientos, a diferentes de años anteriores en los que su gobierno ha actuado en forma inmediata para atender algunos daños en comunidades principalmente rurales.
De igual manera dijo que durante esta temporada los elementos de Protección Civil están en contacto directo con la ciudadanía haciendo las recomendaciones pertinentes para que no calienten sus casas con braceros. Esto con la finalidad de evitar intoxicaciones por inhalar bióxido de carbono.
El alcalde también expresó que es muy importante contar siempre con el respaldo del Gobierno del Estado, ya que la naturaleza no tiene palabra de honor.
En esta reunión se trató también el tema de las bajas temperaturas. En este sentido de acuerdo con las predicciones del Servicio Meteorológico Nacional en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, en algunas regiones, el termómetro bajará hasta los cero grados centígrados, para el inicio de la semana próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *