Onésimo Ávila Lara, escultor tulancinguense, este año inicia su camino de exposiciones y concursos de arte, en la Expo Latina de Arte Colombia 2023, con sede en Cartago Valle del Cauca.
El artista, comentó que esta participación es la primera de 2023, con miras a nuevamente formar parte de la Biennale d´Arte en Salerno, Italia, donde ya probó las mieles del triunfo en noviembre del 2021.
Esta exposición en la que está participando con 10 de sus obras, es de manera virtual; sin embargo, reconoció que tiene una importancia muy grande, ya que incluye a artistas colombianos y al menos 30 foráneos de países como Hong Kong, Chile, Argentina e India, entre otros, los cuales estarán también en la Biennale d´Arte en Salerno, Italia.
Ávila Lara, comentó que el maestro Jorge Enrique Londoño Ramírez, es el fundador y organizador de esta Expo, y fue el vínculo para que él pudiera presentarse en 2021, en Salerno, Italia.
Detalló que participa con 10 obras, entre las que destacan: “El Toro”, El busto de Óscar Bitar, y la más reciente que fue entregada a Don Alejandro Wong, en un homenaje que se realizó el pasado 20 de enero.
Esta Expo, comentó el escultor, no tiene premiación, es una exhibición, pero tiene una gran importancia porque es vista por muchos artistas y organizadores de otros eventos, donde se le pueden abrir puertas, incluso, dijo que ya lo contactaron para que en mayo se presente en Venecia.
En noviembre del 2021, gracias a que el maestro Londoño Ramírez vio la obra de El Toro, a través de redes sociales, fue invitado a la Biennale d´Arte en Salerno, Italia, en la que ganó el primer lugar y de ahí derivaron otras invitaciones a Colombia, donde ganó nuevamente el primer lugar.