La Instancia Municipal de la Mujer (IMM), mantiene un registro de más de 200 personas que han participado en los talleres y platicas de autoempleo, uno de ellos es el taller de bordado tipo tenango.
Carolina Márquez Cabrera, titular la IMM, indicó que continúan con los talleres y pláticas con fines de autoempleo, denominados: “Unidos por ellas”, con el objetivo de que las mujeres con problemas económicos puedan tener una alternativa para reactivar su economía, mediante la ejecución de los aprendido en los talleres.
Por tal razón, comentó la funcionaria, se sigue fomentando la participación en los cursos de bordado tipo tenango, además de los cursos de elaboración de tartas, comida vegana y vegetariana, y la elaboración de flores decorativas de papel.
Detalló que estas actividades iniciaron a principios de junio con el apoyo de varios profesionistas para impartir pláticas, conferencias, asesorías jurídicas y talleres de autoempleo, programados para terminarse en noviembre.
Subrayó que todas estas actividades son de carácter gratuito y se imparten en la sede de la IMM de la colonia Guadalupe, para lo que se cuenta con el apoyo de los Enlaces Vecinales para la difusión precisa de los beneficios a sus vecinos.
La titular de la Instancia Municipal de las Mujeres, reconoció la participación de la población femenina en estas actividades, informando que actualmente son 220 participantes, y quienes así lo deseen, pueden seguir participando en estos cursos y pláticas que concluirán en el mes de noviembre
Márquez Cabrera ofreció el número telefónico 775 2 25 07 75 a través de la vía WhatsApp, o bien, puede acudir directamente a las oficinas ubicadas en la calle Tolteca, esquina Azteca; de la colonia Guadalupe, a un costado de las canchas del polígono, en un horario de 08:30 a 16:00 horas..