El escultor tulancinguense, Onésimo Ávila Lara, volverá a tierras colombianas para participar en la Bienal de Arte Contemporáneo Internacional Biodiversidad Cali 2024, que se realizará en octubre y noviembre de este año.
A través de las redes sociales de Expoloatina de arte, se confirmó la participación del escultor, originario de Tulancingo y que en el año 2022, obtuvo el premio a la mejor escultura surrealista en la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Cali, Colombia 2022.
Esta Bienal, se realiza en el marco de la Cumbre Mundial de la Biodiversidad COP16, la cual se desarrollará en Cali Valle, en Colombia, por lo que se busca que el arte sirva como una herramienta de biodiversidad.
Ávila Lara agradece la distinción para con él por parte de los organizadores; Enrique Londoño, Giuseppe Gorga, Francesco Chinici y Luis Gramet, para poder regresar a Colombia de nueva cuenta.
En el 2022, Onésimo Ávila presentó tres obras, dos de forma física y una de manera virtual, trayéndose el primer lugar con la obra “Velo de desesperación”, la cual refleja el sentimiento de angustia, que a veces, los seres humanos tenemos; pero, finalmente, es un velo que tiene que pasar y atrás de ese velo está un rostro humano, que tiene la capacidad para cambiar ese velo de angustia por uno de felicidad y de optimismo.
Además, recordó que la obra, “Manus Auxilium” (La Mano que ayuda) y que presentó de manera virtual hace dos años y representa a los derechos humanos del mundo, ya está en la sede de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo, en Pachuca.