Alrededor de mil comerciantes, entre ellos 267 afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y Servicios Turísticos, participarán en el “Buen Fin 2024”, que inicia este viernes 15 de noviembre.
Así lo dio a conocer Alejandro de la Concha Ortiz, presidente de este organismo, quien sugirió para las compras, utilizar tarjeta de débito en los comercios establecidos para mayor funcionalidad, y no hacer compras vía internet o redes sociales, para evitar fraudes.
Agregó que espera que los comerciantes incrementen sus ventas entre 40 y 50 por ciento más de lo habitual y así, los negocios locales se vean favorecidos.
De la Concha Ortiz, informó que a nivel nacional se tienen una meta de ventas por aproximadamente 200 millones de pesos para esta edición, y prevén que se superen los 190 millones de pesos alcanzados el año anterior.
Agregó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), vigilará constantemente para que se respeten las ofertas y que estas no sean engañosas.
Así también sugirió a los consumidores hacer compras inteligentes y soliciten facturas o tickets para cualquier aclaración, en caso de que algún producto salga defectuoso.
Exhortó a la ciudadanía, a que consuman lo local. “Busquemos consumir en el comercio local para que se beneficie la economía de Tulancingo, ya que los comerciantes arriesgan tiempo y dinero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *