La “Muestra de Altares”, que desde el pasado miércoles 30 de octubre, se instaló en el jardín La Floresta, alberga 29 ofrendas de diferentes instituciones educativas, como parte de los festejos de “Día de Muertos”, en Tulancingo.
A diferencia de otros años, los altares no están sobre los prados del jardín, sino que se encuentran en los pasillos del mismo, lo cual permite a la ciudadanía tener más cercanía con ellos e interactuar, a través de fotografías y selfies, para el recuerdo o subirlas a redes sociales.
Algunos altares muestran temas prehispánicos; entre estos, pirámides, penachos y códices, como el denominado “Mega Altar”, que colocó la presidencia municipal al pie del asta bandera y es una pirámide de siete niveles, debidamente iluminada y con un paisaje de fondo, en el que se observa una luna brillante.
El resto de altares conservó la tradición del México después de la colonia, con imágenes religiosas, comida, bebidas tradicionales y fotografías de diversos personajes de la cultura mexicana.
La ciudadanía aprobó la manera en que se celebraron estas festividades, manifestando su agrado por el colorido y el amplio abanico de actividades.
Lucía Ruiz, opinó que ella no recordaba algo similar en Tulancingo, resaltó los arcos de flores de Cempaxúchitl, que destacan la tradición mexicana y espera que continúa con ello.
Fernanda Arroyo, destacó la importancia de que se hagan y difundan estas tradiciones para que ella, que es de la nueva generación, pueda ir replicándola año con año.
Armando mencionó que los jóvenes que participaron en el desfile y la muestra de altares, están muy emocionados y ello ayuda a que se preserven las tradiciones, por lo que felicitó a los organizadores.
Gabriela Vázquez dijo estar sorprendida por el evento, y más porque en la vida
En general, los entrevistados pidieron se continúe con este tipo de actividades que dan realce al municipio y son una atracción turística que a todos benefician.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *