Pasarán charola a munícipes perredistas por cuotas

Otra vez Cuautepec en la línea de fuego

JALÓN DE orejas dará Jorge Pérez Viveros, del Comité Directivo Estatal del PRD, a todos aquellos síndicos y regidores que llegaron a sus encargos por las siglas del sol azteca, pero que no han pagado sus respectivas cuotas. En Tulancingo está la munícipe Areli Melina Ibarra Marín, que tiene una dieta de 40 mil 416 pesos; en Cuautepec, la regidora Beatriz Carbajal Batalla que tiene una percepción mensual de 30 mil pesos al mes, llegó al cargo en alianza entre el PAN y PRD, y en Santiago Tulantepec, la munícipe Maribel Lira Alva, también llegó en coalición del PAN – PRD.       El recién dirigente perredista espera que al menos se pongan a mano con el 10 al 15 por ciento de sus respectivas remuneraciones. ¿Lo logrará? Veremos.  

NUEVAMENTE las campanas de alarma sonaron en San Antonio de Padua, en el vecino municipio de Cuautepec, por el entrenamiento entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional, personal castrense y elementos de seguridad estatal. Patrullas veloces se trasladaron a Santa Rita y otras a los montes, pero el ulular de las ambulancias pusieron en alerta a la población para que se resguardarán en sus hogares. “Estuvo bueno el agarrón y balacera”, dicen los citadinos que vieron como rescataron a una mujer que había sido secuestrada.

SI DE POR sí hay escasez de medicamentos, pues esto se va agravar más. Resulta que el miércoles sobre la carretera del arco norte en el municipio de Tepeji del Río, un tráiler cargado de medicamentos su chofer fue asaltado, y como siempre solamente había “una patrulla” de cartón, para espantar a la delincuencia.

ESTE DOMINGO llega a su fin la Expo Feria Tulancingo, fiesta donde los eventos del teatro del pueblo como del Palenque, registraron incidentes, aunque menores sin mayores consecuencias que lamentar. Pero los afectados, exhibieron la brutalidad del “cuerpo de seguridad” privado, conformado por sujetos violentos que sin ninguna capacitación en contención de rijosos y si mucha improvisación, apaciguaron los ánimos con más violencia. Debe prohibirse que empresas “patito” se autonombren de seguridad, cuando su única respuesta es la misma violencia.

LA FIESTA religiosa en calles aledañas al templo de La Virgen de Los Ángeles, los expositores siguen vendiendo, desde un jarrito hasta esquites, elotes, jamoncillo y pan de fiesta. Los organizadores y al clero, ya se frotan las manos pare recibir los extraordinarios diezmos. Esperaremos al informe de ingresos y gastos.

LLEGO el momento y segunda oportunidad de hacer negocio. Resulta que la actuación de Julión Álvarez en el Palenque de gallos, es la segunda ocasión para que dos regidoras que recibieron boletos de cortesía, los revendan en menos de 7 mil pesos cada uno. Dicen que recibieron no menos de 5 boletos. Y aun así quiere, una de ellas aspira a ser candidata presidencial.

EL SECTOR HOTELERO resultó beneficiado con la Expo Tulancingo, al registrar ocupación total de sus habitaciones. Pero un Hotel se agringó y cobró en dólares, la noche por no menos de 75 dólares. ¿Será?

COINCIDEN en sus confesiones los miles de visitantes en este periodo vacacional y de fiesta regional de este Valle de Tulancingo, que dicen que ven una ciudad limpia pero reconocen que la gente no respeta y apenas salen temprano de sus hogares y de inmediato a tirar basura en la calle.

AHORA que hay reconocimiento a los deportistas de distintas disciplinas que ponen en alto el nombre de la tierra que los vio nacer, están colocando en la selecta lista de triunfadores a atletas que cuenta con el apoyo de la iniciativa privada, como el empresario Arturo León. El peleador de artes Marciales Mixtas, Arturo Hernández, originario de Tulancingo tiene un combate el 11 de agosto, en la ciudad de Monterrey. Dedicó la pelea su familia y al empresario Arturo León y su hijo Guillermo León Garrido. Enviamos buena vibra para que regreso con el cinturón de triunfo.

HAN HECHO que con su música, se recupere esa imagen de provincia. Aplausos y unas monedas se llevan una pareja, que cargando su marimba, deleitan a los espectadores en el Jardín La Floresta, mientras que un organillero, por otra zona también hace lo propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *