Un matrimonio que circulaba sobre la carretera Pachuca-Tulancingo, fue intervenido por una supuesta patrulla, a la altura de la comunidad La Lagunilla.
Los entrevistados, dijeron que incluso uno de tripulantes de la unidad disparó contra el cristal del vehículo, al negarse a entregarles sus documentos.
Relataron que el domingo por la noche, alrededor de las 22:00 horas, regresaban a su domicilio cuando a lo lejos vieron que desde una unidad con torretas activadas, les indicaba que se detuvieran. Sin embargo, desde un inicio se les hizo sospechosa esta acción.
Del vehículo -agregaron-, descendieron dos personas, pero sin uniforme, lo que les generó desconfianza.
La acompañante se percató que la supuesta patrulla, no llevaba matrícula y de inmediato el tripulante, aceleró y se alejaron del lugar.
“Las patrullas de la estatal y municipales, se identifican de inmediato, la camioneta en la que venían estas dos personas, era de modelo un poco atrasado.”
En mayo de 2021, ocurrió un caso similar en esta misma jurisdicción, en agravio de un abogado quien al no detenerse fue alcanzado y golpeado por unos individuos que se hicieron pasar por policías.
Meses atrás, en Singuilucan, agentes de la Policía de esta demarcación lograron intervenir a unos sujetos, quienes se desplazaban en una “patrulla pirata”, cuyo conductor y acompañantes habían asaltado a un particular.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, dio a conocer que esta carretera es resguardada por la Guardia Nacional, pero recomendaron que en caso de detectar una unidad sospechosa, que sin motivo alguno quiera detener a un vehículo, se dé aviso de inmediato al teléfono de emergencias 911