El secretario municipal general, José Antonio Lira Hernández, calificó como justa la petición de pavimentación, que los vecinos de la zona de Valle Verde hicieron a la presidencia de Tulancingo, la semana antepasada.
Lira Hernández, puntualizó que los vecinos están haciendo una demanda justa y clara, e informó que han tenido pláticas con los vecinos, en las que ha estado el alcalde Jorge Márquez Alvarado.
Señaló que acordaron con los colonos tener reuniones constantes y se ha cumplido, aunado a las pláticas con algunas constructoras, mismas que, dijo, van por buen camino.
“Estamos buscando alternativas y haremos todo lo posible para realizar esa obra. Dependemos del presupuesto, pero los vecinos están dispuestos a que entre todos se logren las cosas de manera coordinada”.
Antonio Lira, agregó que aún no se sabe el monto económico de la obra, pero insistió que mantiene pláticas con habitantes de la zona.
El tramo que los vecinos piden que se pavimente, tiene una longitud aproximada de 951,89 metros y es el acceso no solo a la colonia Valle Verde, sino a otros complejos habitacionales y al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Hidalgo (CECyTEH), plantel Tulancingo.
Esta pavimentación fue prometida el 24 de marzo de 2021, por el entonces gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, junto con el distribuidor vial del crucero Acatlán, y tendría una inversión de 11 millones 862 mil 843 pesos, pero terminó su mandato y nunca cumplió la promesa.