Por primera vez, el perímetro que conforma al Tulantianguis contará con pavimentación, en una superficie de 200 metros lineales, en su costado izquierdo.
La titular de la Secretaría de Obras Públicas, Elisa Méndez Magaldi, informó que este sector tendrá una nueva imagen, ya que a pesar de ubicarse a tres cuadras del primer cuadro de la ciudad, se ha caracterizado por la inseguridad, principalmente robos, prostitución y venta de drogas, de acuerdo con reportes de los vecinos.
La entrevistada, explicó que esta obra fue una iniciativa del fallecido presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado, quien desde hace aproximadamente un año expresó que tenía el proyecto para que esta zona tuviera una mejor imagen.
“Anteriormente, esta arteria que en su esencia era empedrada, se convirtió en una calle muy deteriorada, con grandes baches, ahora tiene mejor aspecto que se complementa con el retiro de basura, en las faldas del Cerro del Tezontle”.
Reconoció que aunque el objetivo de esta obra también contempla reactivar la economía en la plancha de concreto y crear áreas verdes, a la actual administración ya no le dará tiempo de concluirla.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dio a conocer que en esta zona del Tulantianguis, se han implementado operativos policiales más frecuentes.