México ya registró el paso de 12 frentes fríos, de los 51 que se han pronosticado para la temporada 2022 – 2023; sin embargo, en Tulancingo no se han registrado temperaturas por debajo de los cinco grados Celsius (°C).
Jesús García Ávila, director de Protección Civil, comentó que hasta la fecha, el termómetro en la parte baja del Valle de Tulancingo, no se han presentado temperaturas muy bajas; sin embargo, subrayó que ya comienza el desplazamiento de las tormentas invernales y eso sí podría generar hasta temperaturas negativas (bajo cero).
“Ya se tuvo la presencia de la primer tormenta invernal en el país, entró quizá de manera leve, pero yo creo que a finales de diciembre y en enero de 2023, podrían registrarse algunas temperaturas bajas, cercanas a cero grados centígrados”.
Informó que hasta el momento, no han ocurrido temperaturas negativas, refiriendo que la más baja fluctúa en los cinco grados Celsius.
Recordó que en la temporada invernal pasada no hubo registros de temperaturas negativas; no obstante, es probable que en ésta puedan ocurrir temperaturas negativas.
Jesús García, comentó que las personas en condición de calle, son focos rojos y aunque como corporación no tienen la facultad para canalizarlos a algún sitio, sí tienen la responsabilidad moral y humana, por lo que acuden a los llamados a ofrecerles una cobija o ropa abrigadora, pero en muchos casos, esas personas tienen problemas mentales y no reciben nada.
Incluso, señaló que se han dado cuenta que las personas, a las que les dan la cobija, la tiran y otros, la venden para obtener bebidas embriagantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *