El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, informó que está en pláticas con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador de Estado de México, Alfredo del Mazo, para que se incorporen a más de 20 municipios que colindan con Tizayuca para incorporarlos a la zona metropolitana del Valle de México.
Esto al ser cuestionado luego de su participación en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que esta zona del país está teniendo un crecimiento hacia Hidalgo, luego de que indicara que Nuevo León carece de agua ante la posible llegada de Tesla a México.
Por otra parte, Menchaca Salazar dijo que su administración está en pláticas con diferentes empresas para que puedan instalarse en la entidad. Una de ellas es la estadounidense Tesla, y consideró que el territorio hidalguense cuenta con las condiciones para la llegada de la inversión nacional y extranjera.
“No estamos casados con una sola firma, estamos en pláticas con distintas empresas de diferentes partes del mundo para instalarse aquí. Hoy tenemos las condiciones ideales para poder darle un empujón muy fuerte para el desarrollo industrial y coincido con la visión del presidente de que el crecimiento de la Zona Metropolitana (del Valle de México), viene hacia Hidalgo”, mencionó.
El mandatario estatal indicó que una de las ventajas de la entidad es su cercanía con el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Asimismo, subrayó que se cuenta con un predio de 910 hectáreas que se adquirió en la década pasada para la construcción de un aeropuerto en Tizayuca, que nunca se concretó y el parque industrial Plataforma Logística del Estado de Hidalgo (Platah), ubicado en Villa de Tezontepec. Por lo que consideró que “hay disposición de espacio”