El titular del Instituto Hidalguense de Educación para los Adultos, Pedro Porras Pérez, dio a conocer que se busca impulsar medidas para que los grupos empresariales se involucren en la alfabetización y, con ello, abatir el rezago educativo que existe en la entidad.
Hasta el momento, dijo, no se ha podido avanzar mucho en este sector, ya que son muy pocos los inversionistas que han aceptado escucharlos y sumarse a este proyecto.
Sin embargo, resaltó la necesidad de que se involucren las cámaras empresariales o bien empresarios independientes, para que pueda concretarse una cruzada de alfabetización y estudios básicos hasta el nivel de preparatoria.
Lamentó que los empresarios no estén dispuestos a “perder tiempo” en los niveles de producción, ya que para ellos representa dinero. Solo algunos de la región Tula-Tepeji se han mostrado interesados.
No obstante, destacó que a la larga, la alfabetización de los trabajadores repercutirá en una mejora para las empresas, ya que al contar con personal mejor capacitado, se obtienen mejores niveles de rendimiento.
Pedro Porras subrayó que, sobre todo en el contexto internacional, con las nuevas políticas arancelarias y económicas que se vislumbran, contar con trabajadores más preparados permitirá tener mayor competitividad.
Por ello, se pretende que los empleados puedan alcanzar hasta el nivel medio superior o incluso superior.
