“Todavía no ando en campaña porque aún no comienzan los procesos electorales, andan en campaña los políticos, los partidos, nosotros solo platicamos con la gente”.
En esos términos se expresó Pedro Canales Vega, quien dijo que sería un privilegio ocupar el cargo de presidente municipal en forma independiente. “Hay quienes comienzan a denostar a través de las redes sociales, nosotros no venimos a competir, pero creo que nuestros adversarios se encuentran muy nerviosos y ya habrá tiempo para todo”, comentó.
Actualmente –dio a conocer- que está al frente de una asociación civil denominada, Canales para tu Bienestar. “Yo hago mi trabajo como ciudadano, a la mayoría de los ciudadanos, nos gustaría ser presidentes, sería un halago y veo que hay muchas cosas por mejorar.
“En Tulancingo han gobernado diferentes partidos y todos los presidentes han hecho algo por el municipio, nosotros traemos la visión de cómo mejorar la parte del empleo, de la educación y un problema muy grave, que es la drogadicción; es una tristeza ver toda la problemática que las familias afrontan cuando hay un integrante con adicciones y en ocasiones somos tan crueles que los criticamos o los aislamos”.
Sin embargo –agregó-, nos no fijamos en la madre que quizás es viuda o soltera y es un tema que a cualquier familia puede involucrar. “Es un problema no solo de la mamá o del papá, sino que nos atañe a todos como sociedad. Los gobiernos municipales han hecho muy poco al respecto, pero este tipo de asociaciones han hecho mucho esfuerzo, hay que realizar un censo, hay que ayudarles y los municipios deben tener para ello una partida presupuestal”.
Sobre su interés de participar con algún partido político o bien si alguno de ellos le ha propuesto unirse, comentó que al interior de estos, hay muchas problemáticas.
“Ha llegado una manadita de políticos que nada más se cambian de partido, es decir están en uno y si ven que hay un probable candidato que puede ganar se pasan para allá y así andan y van por muchos intereses. Cuando llegas a como candidato de un partido te condicionan quienes deben ser los regidores, los directores, etcétera y no hay libertad; es por eso que en ocasiones a los presidentes municipales no siempre les va tan bien”, expresó.
Dijo también que en algunos lugares hay gente talentosa o líderes naturales, que deberían ocupar cargos públicos pero que no pueden llegar debido a estos condicionamientos.
“Yo me imagino una asamblea de ciudadanos libres, independientes, que no tengan candados, que puedan gestionar y crear leyes y reglamentos que permitan mejorar las condiciones de vida.
También manifestó abiertamente su simpatía por Marcelo Ebrard y sostuvo que él debe ser el presidente de México.
Finalmente dijo que el hecho de haberse desempeñado como hasta la fecha como promotor de artistas y empresario de bailes y espectáculos le ha abierto las puertas para convivir con la gente del pueblo y realizar acciones a favor de grupos vulnerables, lo que da cuenta de que se pueden lograr muchas cosas, siempre y cuando se quieran hacer de la mejor manera.