Con el regreso a clases aumenta la posibilidad de accidentes en la carretera México – Tuxpan, a la altura del acceso a Valle Verde, tanto en el día como en la noche, advirtieron del lugar.
Refieren que durante el día, los estudiantes que acuden al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH), cruzan la vía esquivando los automóviles particulares y el transporte público.
Los vehículos de carga pesada, que regularmente se estacionan en el acotamiento, impiden la visibilidad del peatón, por lo que los alumnos tienen que pararse sobre el asfalto para intentar cruzar, lo cual pone en peligro sus vidas, sobre todo cuando por imprudencia quieren ganarle al vehículo en movimiento.
Hicieron un llamado a las autoridades competentes, para que gestionen un puente peatonal que disminuya el riesgo, además de fomentar la cultura de utilizarlos.
Expresaron que anteriormente, se tenía un problema con las pipas que cargan agua en el depósito que corresponde a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tulancingo (CAAMMT), pero éste ya aminoró; sin embargo, ha incrementado la presencia de tráileres y camiones de carga, que impiden la visibilidad en el cruce al retorno, motivo por el cual se han generado constantes conatos de bronca entre los conductores