Pachuca.- El auditor del estado, Jorge Valverde, confirmó que aún están pendientes por investigar algunos alcaldes dentro de la llamada Estafa Siniestra, al momento son ocho los que han sido denunciados por este organismo, cuatro de ellos ya en prisión.
Precisó que sigue la investigación en torno a la mala utilización de recursos extraordinarios, que llegaron en la administración pasada y que fueron malversados por los funcionarios públicos. Recordó que cuatro alcaldes en funciones, fueron denunciados y ya están en la cárcel.
Señaló que entre estos se encuentra el edil de Nopala, así como de Tula, Epazoyucan y Huautla, en tanto que se encuentran pendientes de que se ejecute la orden de aprehensión por parte de la Procuraduría los ediles de Pisaflores, Atitalaquia, Tepeji del Río y Singuilucan.
De este último incluso, destacó que es uno de los presidentes municipales con mayor monto observado por 83 millones de pesos. En el caso de Atitalaquia, destacó que éste se conoce se encuentra prófugo de la justicia.
Confirmó que todavía faltan algunos alcaldes por ser audítanos y que podrían ser vinculados a la Estafa Siniestra, sin embargo será en febrero próximo como se den conocer estos nuevos nombres, que podrían ser denunciados ante la Procuraduría de Justicia.
La Estafa Siniestra alcanza una malversación de fondos por alrededor de 2000 millones de pesos donde estuvieron inmiscuidos, tanto presidentes municipales, así como secretarios de la administración pasada, por lo cual hay varias fichas rojas por parte de la Interpol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *