La hidalguense Carolina Viggiano Austria, podría ser la próxima presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para el tercero y último año de la Sexagésima Quinta Legislatura.
El nombre de Viggiano Austria se baraja junto con el del dirigente nacional priista Alejandro Moreno y la actual vicepresidenta de este órgano legislativo, Marcela Guerra.
“Se ha especulado con varios nombres, entre ellos los de Alejandro Moreno, la diputada Viggiano y también de Marcela Guerra”, manifestó el presidente de la Junta de coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier.
Viggiano Austria fue cuestionada en días pasados, de que a ella se le menciona como la próxima presidenta de la Cámara de Diputados.
La legisladora no lo rechazó y simplemente se concretó a responder, que respetará lo que decida la mayoría de los integrantes del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Corresponde al PRI encabezar a partir de este primero de septiembre, el tercer año de la actual legislatura de la presidencia de este órgano parlamentario, por ser la tercera fuerza política y conforme a las negociaciones alcanzadas entre las distintas fracciones parlamentarias.
Será el próximo miércoles 31 de este mes, en el marco de su reunión plenaria, cuando los priistas determinen si Viggiano Austria ocupa dicho cargo de aquí al último día de agosto del 2024, fecha en que concluye la actual legislatura.