Por segundo día consecutivo, la carretera estatal que conecta a Molango con Xochicoatlán, permanece cerrada, debido a un deslizamiento de tierra ocurrido en el kilómetro 0 + 520, que bloqueó los dos carriles totalmente.
De acuerdo con las autoridades locales, se ha movilizado maquinaria pesada en la que se incluye una retroexcavadora con martillo hidráulico, para remover las rocas y el material que obstruye la vía carretera.
Se dio a conocer que hasta el momento, se han retirado 700 m³ de escombro con el apoyo de Protección Civil, además de Peguridad Pública. Sin embargo, ha sido necesario habilitar un acceso provisional para vehículos de emergencia, los cuales están bajo supervisión estricta.
En tanto que continúan las labores para despejar la carretera y se ha recomendado a los automovilistas, buscar rutas alternas o bien, seguir las indicaciones oficiales para evitar mayores contratiempos.
De igual manera se monitorea la zona, especialmente ante el riesgo de nuevos derrumbes debido a las condiciones climáticas.
Las lluvias han originado el reblandecimiento de la tierra, lo que ha repercutido en este tipo de incidentes. De igual manera se informó que los trabajos de limpieza y reparación se extenderán hasta que la carretera esté segura y en condiciones de ser reabierta al tráfico.
En las últimas dos semanas han sido más de 15 derrumbes, los que se han registrado en diversas carreteras con un acumulado de 16,400 m³ de material, incluido el primer derrumbe de Molango y Xochicoatlán, que cubrió una extensión de 30 metros.