Será hasta la próxima semana cuando los víveres recaudados en el centro de acopio habilitado ayer viernes por el Sistema DIF Tulancingo, en el jardín la Floresta, salgan con destino a Acapulco, Guerrero, ciudad devastada por el huracán Otis.
Juana Cruz Islas, directora de este organismo, informó lo anterior e indicó que había sido favorable la respuesta, a unas horas de que inició la recaudación, pero aun no tenían un día definido para el traslado.
“Depende de las indicaciones que nos den, todo lo necesario para nuestros hermanos en desgracia será entregado en sus manos, en forma directa”.
El proceso incluye la separación de alimentos, enlatados o empaquetados no perecederos, pañales, pastas de dientes y otros artículos para la higiene personal.
“Que no se nos olviden las mascotas, también hay que apoyarlos con alimento para gatos y para perros”.
En cuanto a la donación de ropa, la entrevistada especificó que hay que tomar en cuenta que pese a las condiciones de humedad, en el puerto de Acapulco, el clima es muy diferente al de la zona centro del país, por lo que esta debe ser delgada y sobre todo en buenas condiciones.
“Ya nos tocó recibir ayuda en las inundaciones del 1999 y 2007; ahora nos toca a los tulancinguenses ser solidarios con nuestros hermanos guerrerenses”.
La funcionaria destacó la buena aceptación que tuvo la apertura del centro de acopio habilitado para enviar en menos de una semana, víveres para los damnificados por el paso del huracán Otis en las costas de Guerrero.