Ante la permanencia de la ola de calor que afecta el país y que en Hidalgo mantiene temperaturas de hasta más de 42°C, autoridades de la Secretaría de Educación Pública determinaron la libertad para que los estudiantes, puedan portar ropa fresca y no necesariamente el uniforme.
De acuerdo con la Ssubsecretaria de Educación Básica, Mirlen Salas, serán los padres de familia y los directivos, quienes acuerden cuál es lo mejor para los estudiantes en esta ola de calor, que ocasiona temperaturas de 42.5 en lugares como Atlapexco.
Resaltó que si bien no es una disposición general de la Secretaría de Educación, esta no va a sancionar y por el contrario se respetará lo que determinan los padres de familia y los directivos, ya que se busca priorizar la salud de todos los estudiantes.
En cada lugar y condiciones, se actuará como lo determinen los centros escolares. Hasta el momento, resaltó que no se ha registrado ningún hecho lamentable de deshidratación o golpe de calor entre los estudiantes o docentes. Sin embargo, es justamente esto, lo que se pretende evitar
También dio a conocer que la culminación del ciclo escolar para los niños, es el 19 de julio, mientras que para los docentes, el 26 de julio, por lo que se requiere tomar medidas preventivas, como es la utilización de ropa fresca y la hidratación de la comunidad educativa.
Las temperaturas que se registraron ayer en algunas regiones del estado, como en el municipio de Atlapexco, alcanza los 42.5°, así como Huehuetla 42, Metztitlán 38 y San Felipe Orizatlán, 37.5
En tanto que lugares como Pachuca registran 30°, mientras que municipios como Tula y Tepetitlán llega a 34°, en tanto que en Ixmiquilpan fue de 33°C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *