Vecinos de la calle Mártires de Río Blanco, dijeron a Ruta que viven bajo el temor de ser atacados por dos perros cuyos vecinos los tienen en las afueras de su casa.
Constantino López, (vía telefónica grabada), dio a conocer que algunos de sus vecinos se han llevado sustos ya que los canes les ladran y amagan con aventárseles.
Esta situación -agregó- que además de generar riesgos, ocasionó conflictos con otros habitantes de esta colonia, ya que los dueños de los animales insisten en dejarlos en la calle y no tenerlos en su casa.
Jaqueline A.P., comentó que en la calle Soto Mayor, entre Pino Suárez y Aquiles Serdán, de la colonia, Francisco I. Madero, durante los últimos dos meses un perro al parecer de la raza Pitbull ha mordido a dos personas y espantado a niños, pero lo más grave del asunto, es que ya mató a una perrita.
Agregó que al hacerle esta observación a su dueño, este hace caso omiso y en tono sarcástico, se limita a responder a los inconformes, que le “hagan como quieran”.
Además, habitantes de la calle Avenida del Trabajo, entre 16 de Septiembre y 7 de Febrero, informaron que a diario se forma una jauría debido al acumulamiento de basura, la cual invade la banqueta y no deja pasar a la gente.
Coincidieron en señalar que es urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que el número de perros sueltos, incluso algunos con dueños, ha incrementado considerablemente
Así también, en la colonia El Paraíso, se suscitó el ataque de un perro en agravio de Eliza Pérez Rodríguez quien dio a conocer que, al caminar sobre el Circuito Chapultepec esquina con Jesús Barranco, le salió un perro y le lesionó una pierna además de desgarrar sus ropas.
El caso -agregó-, fue reportado a la Dirección de Salud y le dijeron que atenderían este caso.
En este mismo sentido, en la zona conocida como la Presa, también de la colonia el Paraíso, los vecinos, advirtieron de la gran cantidad de basura que se acumula en el lugar y del gran número de perros en condición de calle, al igual que sucede en la vía Antonio Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *