Una supuesta persecución entre militares y personal de la Fiscalía General de la República (FGR) contra civiles, habría dejado un saldo de dos personas fallecidas, de estos últimos, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo.
Los hechos de acuerdo con versiones de habitantes de esta demarcación, ocurrieron sobre una brecha que conduce de la Trinidad a Santa María Nativitas.
Sobre este caso, algunas fuentes policiales dieron a conocer que la información se mantiene en carácter reservado.
Sin embargo, algunos testigos aseguraron que, pudieron apreciar un convoy de camionetas del Ejército y de otras unidades oficiales y posteriormente se escucharon unas detonaciones.
Luego, el paso de la vía Cuautepec de Hinojosa (cabecera) a Santa María Nativitas, fue cerrada al igual que caminos adyacentes.
Cabe señalar que durante el transcurso de esta semana, algunas calles permanecieron cerradas a la circulación, específicamente, Hidalgo esquina con Segunda Calle de Profesor Nicandro E. Guzmán, ya que se llevaba a cabo un operativo por parte de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Del mismo modo, desde hace más de cuatro semanas, habitantes de las zonas de la Trinidad, Guadalupe Victoria y Tecocomulco, entre otras, reportaron a Ruta, la presencia de camionetas a exceso de velocidad principalmente por la madrugada, en zonas donde pasan ductos de Pemex, mismas que son vulneradas para la extracción y trasiego de combustible. No se descartan más operativos de esta índole.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *