Hemos visto homicidios de miembros de diversas iglesias y en otros países, el encarcelamiento y persecución de sacerdotes.

Es importante hacer diversos comentarios al respecto. En diversos países se puede acusar de persecución religiosa, cuando a una o más personas se les acusa, investiga, maltrata o incluso se les lesiona por el simple hecho de pertenecer a un grupo religioso.

México no fue la excepción durante la época de la guerra Cristera y hoy parece que es necesario visibilizar la posible persecución religiosa, tanto en diversas zonas de nuestro país como de otros lados del mundo.

En especial tenemos el caso de Nicaragua, donde hemos visto el arresto injustificado de diversos sacerdotes.

En tal sentido, es necesario visibilizarlo puesto qu, al ser un grupo perseguido, implica la violencia sobre sus derechos y la obligación de todo Estado de hacer frente a dichas adversidades.

Lo anterior en virtud de que la libertad tiene como principio básico, la garantía que le otorga un estado a las personas para poder tener la potestad de decidir sobre su pensamiento y creencia, estemos o no de acuerdo el resto de las personas.

Por tanto, la persecución a cualquier grupo que limite su libertad, debe de ser un llamado para toda la sociedad e incluso para las naciones, respecto de una violación a derechos humanos que no debe de ser permitida.

Maxime que el respetp a las ideologías no es materia de la discusión, sino el derecho que tienen las personas a expresarse de manera libre.

Del mismo modo, los ataques por parte de criminales a grupos religiosos en las zonas sur del país, deben ser especialmente investigados, puesto que no solamente implica un atentado más sino un intento de violentar de forma sistemática, a grupos para que pierdan sus derechos fundamentales como lo es la libertad.

jfernandoge1@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *