Una de las prácticas más recurrentes entre el sector juvenil y adolescente, ha sido la creación de perfiles en redes sociales para exhibir a quienes tienen alguna diferencia entre alumnos y docentes de las distintas escuelas públicas o privadas. Ejemplo de ello es el CBTIS 8 ubicado en Mineral de la Reforma.
El perfil denominado @quemados _cbtis_8 de instagram.com, hasta hace unos días se pueden apreciar más de una decena de mensajes en las que aprecia el nombre completo y el grado de las alumnas y alumnos, o bien de los maestros evidenciados por alguna situación.
Uno de los casos más recientes es de una alumna de tercer semestre, quien fue víctima de aquellos que suben información falsa, de manera anónima, sin que la autoridad educativa busque frenar esta situación.
La estudiante había denunciado ante directivos del CBTIS 8, el acoso del que ha sido víctima durante varios meses, no obstante, directivos habían señalado que no podían hacer algo al respecto, debido a que este tipo de violencia no se había generado al interior del plantel.
El acoso que ha recibido la estudiante ha sido de ofensas y comentarios que vulneran su integridad; también se hace mención que podría ser agredida en las afueras de la institución.
Aunque no es el primer ciberacoso que se ha dado a conocer en el CBTIS 8, tampoco existen antecedentes de haberse adoptado medidas en contra de aquellos que estén detrás de las publicaciones y de perfiles falsos en los que se hace mención a los adolescentes, en su mayoría, menores de edad.
A la fecha, se encuentran activas tres cuentas en Instagram con al menos 100 seguidores, en las cuales han puesto como descripción que las publicaciones enviadas mantendrán el perfil de anónimo, “Se pone anónimo el nombre de la persona que se está quemando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *