Ayer (lunes) se suscitaron dos casos en estos sectores. Primero, un automóvil que dejaron aparcado justo en la esquina del bulevar La Morena y Eucalipto.
Durante aproximadamente cinco minutos, otro automovilista que iba a incorporarse a esta última arteria tuvo que esperar hasta que la unidad atravesada fuera retirada.
El otro caso ocurrió en Ocampo, cuando una larga fila de automovilistas se generaba desde una tienda de abarrotes por mayoreo, obstruyendo el paso hacia la calle Durango, por lo que el tránsito vehicular también estuvo detenido durante varios minutos.
Comerciantes establecidos comentaron que el número de agentes viales es insuficiente, para la cantidad de vehículos que se concentran en esta zona comercial y que los problemas derivan porque algunos locatarios colocan su mercancía, lo cual genera conflictos viales que se vuelven caóticos.
El titular de la dirección de Mercados y Centros de Abasto, Vicente Briones, dijo que hay personal habilitado, que retira la mercancía y sancionan a quienes omitan esta disposición.
El Reglamento de Movilidad y Transporte, que entró en vigor en febrero de 2020, dentro de sus considerandos, específicamente en el apartado número cuatro establece que el municipio de Tulancingo, tiene entre otros problemas el relativo al de la movilidad en las vías públicas de la ciudad.
Con el paso del tiempo –cita el documento-, el problema se ha ido agudizando como consecuencia de un aumento en el número de vehículos, así como diversas conductas de un segmento conductores de vehículos, motociclistas, ciclistas y de peatones quienes al no acatar las disposiciones vigentes en materia de vialidad propician que la situación sea cada día más compleja.