Las plataformas que se encuentran aparcadas en diferentes calles de Tulancingo, de acuerdo con reportes vecinales constituyen un peligro.
Una de estas quejas, se emitió a Ruta por parte de vecinos de la calle Javier Rojo Gómez, en la colonia del mismo nombre, donde la plataforma de un tráiler lleva algunos meses estacionada sobre el pavimento.
“Por acá casi no vienen patrullas de Tránsito Municipal y la verdad hace falta que venga a poner orden, ya que se puede registrar algún accidente”.
Otro caso similar reportado a este medio ocurrió en las inmediaciones de la Central de Abasto; sin embargo, estas imprudencias por parte de los operadores de tráileres, que dejan sus plataformas sobre lugares estacionados, han tenido como consecuencias, fuertes accidentes, incluso decesos.
Por otra parte, en diferentes tramos de la carretera federal México-Tuxpan, principalmente en las afueras de gasolineras, tiendas de conveniencias y fondas, es muy común observar camiones o góndolas sobre los acotamientos o carriles de circulación.
Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, comentó que esta situación ha generado algunos conflictos con transportistas, quienes se justifican que tienen que estacionarse en estos lugares para pernoctar y aprovechar que hay iluminación, ya que constantemente son objeto de robos y asaltos
Dijeron también que algunos concesionarios de gasolineras y propietarios de comercios y restaurantes han expresado sus quejas ante elementos de la Guardia Nacional, quienes les sugieren que se retiren, sin embargo es un tema que parece no tener solución alguna.
Sobre el tema de las colonia Javier Rojo Gómez y Francisco Villa de Tulancingo, los vecinos expresaron que viven una situación difícil y de alto riesgo no solo en sus calles, sino que a orillas de la carretera ya que son enormes filas de unidades pesadas las cuáles se encuentran estacionadas sin ordenamiento alguno