Con las recientes lluvias registradas en el Valle de Tulancingo, las carreteras de la región, en diferentes tramos, se han deteriorado aún más, en comparación con meses pasados.
Sobre este tema, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, dijo a Ruta que “aunque a algunos no les guste”, es la consecuencia de muchos años de descuido y del uso de materiales de construcción de mala calidad.
“Nosotros vamos a inaugurar próximamente el laboratorio de materiales de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo y de la Contraloría, para tener en esta administración una garantía y hacer efectivas las pólizas”.
Agregó que de lo recaudado por concepto del reemplacamiento de vehículos y de otros ingresos, es como se obtienen los recursos para este tipo de obras.
Automovilistas tanto particulares como del transporte público y pesado, externan constantemente sus quejas en el sentido de que algunos tramos de la carretera federal; por ejemplo, a la altura del Centro de Salud y el que va de la Mega-Soriana y el entronque Pachuca-México-Tulancingo, se encuentra en malas condiciones, con hoyos que generan riesgos de accidentes.
Estos deterioros también ocasionan averías en las unidades, comentaron los usuarios de esta transitada vía.
Ruta realizó un recorrido por diferentes partes de loa citada carretera y se observaron baches, los cuales tienen hasta seis centímetros de profundidad y dimensiones de más de dos metros de largo y uno de ancho.
Algunos automovilistas, explicaron que además del deterioro que sufren las unidades, los riesgos de accidentes son latentes, incluso por eludir los baches hay conductores que han perdido el control del volante.