Pese a que en Tulancingo, existen 15 cajones habilitados para personas discapacitadas, algunos automovilistas, de forma irresponsable, los ocupan, recriminó Diana Esmeralda Canales.
“Se necesitan estos espacios que son prioritarios e indispensables para personas discapacitadas”, dijo la entrevistada, quien consideró que las autoridades deben ser más rígidas al sancionar este tipo de acciones.
“Debería haber multas más severas, pero sobre todo son actos de conciencia por parte de la ciudadanía, quienes bajo la excusa de que no van a tardar mucho, dejan estacionados sus vehículos hasta media hora o más”.
Comentó que muchas personas no alcanzan a dimensionar que cinco minutos y hasta menos, son vitales para una persona que tiene alguna discapacidad.
“Es vergonzoso como conductores muy quitados de la pena, se estacionan en estos cajones exclusivos y cuando son infraccionados, les dicen a los oficiales que los van a acusar con el presidente”.
La dirección de Movilidad y Transporte, dio a conocer que son entre tres y cinco infracciones de esta índole, las que los uniformados levantan por día, mismas que están sustentadas en el artículo 85, de la Ley en la materia.
Respecto a los trámites para obtener la placa exclusiva para personas limitadas en su movilidad física, se informó que en la oficina de la corporación, se les otorga un oficio sin costo alguno, previo dictamen médico.