Por: Erika O.
Con la intención de evitar anegamientos en las calles y que las losas de inmuebles se sobrecarguen, la dirección de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, recomendó, en esta temporada de lluvias, no arrojar basura al piso y limpiar las azoteas, respectivamente.
“La gente sigue tirando desechos en la vía pública y eso genera los taponamientos en las coladeras”, mencionó el director de esta corporación, Jesús García.
Agregó que este problema lo detectan en todos lados e indicó que en lugares donde atienden obstrucción en los drenajes, encuentran todo tipo de basura.
Sugirió que, además, se barra el frente de las casas, pero que se levante polvo y basura, a fin de evitar que vaya a dar a las atarjeas cuando llueve.
Destacó la importancia de retirar basura de los techos, a fin de que las bajadas de agua pluvial estén libres y no se acumule el líquido, ya que se puede pesar la estructura y colapsar, citó.
Dijo, por último, que al atender estas sencillas recomendaciones, se pueden reducir riesgos durante la época de lluvias.