Vecinos de calles aledañas a Lucerna y Mártires de Chicago, informaron que justo en esta esquina, hay un domicilio donde se encuentran varios perros encerrados y aúllan, principalmente durante las noches, ya que, al parecer, nadie les da de comer lo que se traduce –refieren- en maltrato animal.
Los entrevistados, advirtieron que dicha casa es ocupada por jóvenes que por las noches y madrugadas, escandalizan y no dejan dormir a los colonos.
Agregaron que los moradores de esa vivienda, son los mismos que salen por las noches a delinquir, de acuerdo con las imágenes que quedan registradas en las cámaras de vigilancia particulares.
El representante vecinal de la colonia Francisco I. Madero, Luis Amador, informó que ya informaron de este caso a las autoridades correspondientes e indicó que, también, en la calle 16 de Septiembre, se concentra una jauría que pone en peligro a los habitantes de esta demarcación.
Otro espacio inseguro donde hay presencia de jaurías, es en la Cerrada de Lucerna donde, incluso, tiempo atrás una señora de la tercera edad fue atacada por los perros y por poco, pierde la vida.
“En primer lugar podemos sufrir algún ataque y en segundo lugar, es un delito ingresar sin consentimiento del dueño de la propiedad”, puntualizó el representante vecinal.
Finalmente los habitantes de esta zona dijeron que es importante reforzar la vigilancia en las calles Rodríguez y Coss y Sotomayor, ya que es donde se han registrado robos a comercios, sobre todo en misceláneas