Julio César Huerta Lechuga, lleva 11 años postrado en una cama, ya que tiene cuadriplejia, por lo que ha solicitado el apoyo tanto de la ciudadanía como de las autoridades, para solventar sus gastos básicos.
Huerta Lechuga, es asistido por su esposa y sus hijos; sin embargo, su economía es muy limitada, pues hace tiempo que no puede trabajar.
Relató que su salud, cada vez está más deteriorada, pese a que le han dado terapias; no obstante, su parálisis, relató, es prácticamente total en sus brazos y piernas, por el daño en la médula espinal.
Es vecino de la calle, Soto Mayor 801, entre Flores Magón y Francisco Villa, de la colonia Francisco I. Madero, de Tulancingo, Hidalgo.
“Lo que más necesito, son pañales y despensa, ya que también pago renta, todo este tiempo de mi enfermedad no he podido trabajar.”
En este sentido, puso a la disposición de la ciudadanía, 775 132 16 69, así como el número de cuenta: 1400 9269 789.
La cuadriplejia, también conocida como tetraplejia, es una parálisis que afecta las cuatro extremidades y el tronco del cuerpo.
Se produce por una lesión en la médula espinal que interrumpe la comunicación entre el cerebro y el sistema nervioso periférico, específicamente en alguna de las vértebras cervicales o bien por alguna enfermedad que afecte las neuronas motoras.