“Quienes tenemos autismo también disfrutamos de las vacaciones de la Semana Santa, es decir podemos llevar una vida normal hasta cierto punto, ya que nos es molesto el ruido y reaccionamos a ciertos factores que generen sobresaltos”. En esos términos se expresó la titular de la Jefatura de Inclusión de Personas con Discapacidad en Cuautepec de Hinojosa, Karina Domínguez Franco.
En entrevista a propósito del Día Mundial del Autismo que se celebró el pasado dos de abril, informó que el jueves 27 de abril se llevará a cabo una conferencia en el auditorio municipal a las 10 de la mañana, donde se espera la presencia de Alfonso Hayyim Flores Barrera, director invidente del Sistema Estatal para la Integración Social de las personas con Discapacidad del Estado de Hidalgo.
La funcionaria manifestó que es importante que la gente sepa lo que es esta condición de neuro-desarrollo, que se caracteriza por la presencia de deficiencias persistentes en la comunicación e interacción social.
Y dejó abierta la posibilidad de que ahora que hay menos casos por la Covid-19, ya se tienen las condiciones para dar pláticas principalmente en escuelas sobre este y otros temas.
Para ello puntualizó que las personas autistas pueden desarrollarse libremente en la sociedad, incluso sostener una relación sentimental entre ellas, formar un hogar, integrarse a algún deporte y ejercer alguna actividad laboral.
Finalmente dio a conocer que en este municipio se contabilizan aproximadamente 50 personas tanto niños como de adultos y de la tercera edad, e invitó a los padres de familia a acercarse a la instancia que ella preside.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *