Pachuca.- Pescadores de la presa Requena, ubicada en el municipio de Tepeji, lamentaron la situación por la que atraviesan debido a que el embalse está prácticamente seco con apenas 2.4% de su capacidad, lo que ha originado la desaparición de la mayoría de los pescadores.
De acuerdo con los afectados, la falta de lluvias ocasionó que este embalse se encuentre prácticamente seco, y esto ha derivado en la afectación de las personas que tenían su sustento de este embalse, como es el caso de los pescadores.
Indicaron que de 70 personas que conformaban la asociación de pescadores, ya únicamente quedan 15 , quienes se mantienen en esta organización.
Los afectados precisaron que de 4 toneladas de pescado que obtenían al día, ahora escasamente logran obtener 20 kilogramos, por lo cual muchas personas decidieron buscar otra actividad
Además de que también señalaron, que no sólo esta actividad ha sido dañada, sino también el hábitat de muchos animales, ya que al no haber agua aparecen muertos peces, patos, incluso algunos pelícanos han perdido la vida y el resto de la fauna, ha buscado emigrar.
Consideraron que si bien ya está la temporada de lluvias, será todavía difícil que se pueda regularizar el embalse, por lo cual durante estos meses la situación será aún más grave.