Petting: término anglosajón para definir cualquier actividad sexual que no incluya la penetración (besos, caricias, masturbación…). En inglés tiene un significado más amplio e incluye toda muestra de afecto realizada a otra persona o animal (el término proviene de “to pet”; “pet” en inglés, significa “mascota”). Petting = Dícese de frotar, acariciar y agarrar. En términos mexicanos y mas comunes es el famoso “faje” o “hacerlo con ropa”
Esta actividad sexual esta desvalorizada y satanizada. A los padres de familia de adolescentes les parece un peligro; y para los adultos es algo aburrido y sin sentido. Sin embargo, antes que el sexo, es frotamiento o las caricias son de las acciones más placenteras y excitantes; incluso hasta llegar al orgasmo. Manera segura de sentir placer.
Recién los adolescentes comienzan a tener sus parejitas, el Petting es la forma de explorar su sexualidad; conocer las zonas erógenas y la reacción física del cuerpo. Sin una buena educación dela sexualidad esta actividad puede terminan en un embarazo no deseado ni planeado; sin embargo esta actividad permite el goce del placer, el conocimiento del propio cuerpo, y la conformación de la pareja. Esto también propicia al reconocimiento de los propios límites y el autoconocimiento de sensaciones.
Cuando las parejas están en pleno cortejo también hacen uso frecuente de esta práctica; y les resulta muy placentero; pero cuando ya la relación ésta consolidada o bien ya hay sexo, parece que en automático dejan de tocarse apasionadamente y las caricias quedan en segundo término. Y entonces su actividad sexual se reduce a la penetración, sin esos largos ratos de tocamientos.
Al dejar de practicar el petting se le resta erotismo al sexo a la vida, se convierte entonces en una rutina mecánica. Incluso, la ausencia de esto puede provocar disfunciones sexuales como la falta de lubricación en las mujeres y por lo tanto: dolor al coito; y en los hombres eyaculación precoz (ya que al no conocer las sensaciones de la respuesta sexual no pueden ejercer control en la eyaculación)
Y qué decir de los adultos mayores, que al ser víctimas de la disfunción eréctil olvidan por completo su sexualidad. Cuando la opción para estos casos es justamente el petting.
Y solo basta tener un solo pensamiento para tener estas largas sesiones de arrumacos y toqueteos y es: No debo llegar a la penetración, No debo tener sexo. Como si de adolescentes se tratara. Pensando así pasaran dos cosas: por un lado para satisfacer tus deseos tendrás que explorar más, tu cuerpo como el de tu pareja, entonces te darás cuenta del potencial de placer que hay en todo tu cuerpo. Y por otro lado, la creación del deseo y ese estado de desesperación harán que cuando llegue el momento de tener relaciones sexuales sean más placenteras.
Que no te gane la pasión; resiste y explora. Se vale besar, tocar, acariciar, morder, etc. pero no sólo como si fuera un botón de encendido. Dedícale tiempo a esta práctica, como si fuera lo único que te es permito hacer y como si fuera un trabajo de investigación. Así que a practicar el petting.