El albergue que se pretendía construir en el Hospital General Tulancingo, para apoyo de los familiares de los pacientes, que deben de pasar la noche casi a la intemperie durante la estancia de sus familiares se quedó sin continuidad, por lo que el alcalde Dante Cárdenas solicitó a la diputada federal electa, pueda retomar el caso y concretarlo.
El albergue fue una iniciativa del presidente Dante Cárdenas, mismo que se lo planteó en su momento a Zoraida Robles, que era la secretaria de Salud de Hidalgo, y parecía que iba a tener un final feliz, sin embargo, no pasó de sólo una propuesta.
“Platiqué con la diputada federal electa, Alma Lidia de la Vega, ya que ella fue subsecretaria de salud y no hubo seguimiento al tema. Creo que no era una mala iniciativa, pues beneficiaba a personas de otros municipios que tienen internados sus familiares, porque, aunque les dicen que sus pacientes están bien atendidos, ellos se quedan ahí a dormir”, dijo Cárdenas Flores.
El edil consideró que el albergue puede ser de gran ayuda para los usuarios del HGT, pero ya no hubo continuidad, y por eso le comentó y solicitó a la diputada federal electa, para que retome el tema y pueda entablar pláticas con los demás municipios para poderlo hacer.
Cárdenas Flores subrayó que hay terreno, hay espacio en el hospital y sólo es cuestión de ponerse de acuerdo y sumar voluntades, quizá el gobernador de Hidalgo pueda organizar a todos los municipios que estén involucrados y se unan para el beneficio de todos los familiares de los pacientes que en muchos casos deben de pasar la noche casi en la intemperie.
Finalmente, el edil recordó que al menos son 11 municipios los que podrían sumarse a esta iniciativa, y de aceptar y disponer un recurso, consideró que se puede hacer el esfuerzo sin que sea gravoso a sus finanzas, para albergar, incluso a mujeres en su parte final del embarazo y que deben de estar uno o dos días antes de su alumbramiento.