Para evitar problemas futuros en materia de rendición de cuentas, Jorge Valverde Islas, auditor superior de Hidalgo, pidió a las autoridades entrantes a trabajar de manera conjunta con este órgano.
“Nuestro compromiso es con la mejora continua y la transparencia, misma que es inquebrantable”.
Destacó que las Jornadas de Capacitación para las Administraciones Municipales Entrantes, tienen como finalidad cumplir con la legalidad.
En las últimas semanas, la Auditoría Superior del Estado dio a conocer la existencia de 12 denuncias penales contra alcaldes en funciones interpuestas ante la Procuraduría General de Justicia, por delitos cometidos por funcionarios públicos y anomalías.
De los municipios que están en la mira por las irregularidades detectadas son Nopala, Mineral de la Reforma, Epazoyucan, Pisaflores, Huautla, Tizayuca, Singuilucan, Tula, Progreso de Obregón y Tepeji.
Previo a la toma de protesta de las 84 alcaldías este 5 de septiembre, la ASEH imparte jornadas de capacitación que dieron inicio el 1 de julio en las regiones de Pachuca, Mixquiahuala, Zimapán, Tulancingo y Zacualtipán, mismas que concluirán el 19 de julio.
El último municipio se dará a conocer en unas semanas más, ya que aún está en proceso de judicialización para el cumplimiento de la orden de aprehensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *